“Esto es una práctica estructural de los Cuerpos de Policía del Estado Español para recoger información interna del activismo”
“El proceso de conocimiento de la existencia de esta persona como un infiltrado de la Policía ha sido difícil, lento y traumático”
Este lunes, 30 de enero, el medio de comunicación La Directa hacía pública la noticia del agente del Cuerpo Nacional de Policía del Estado Español infiltrado en el movimiento social de Barcelona. Había estado 3 años en cubierto adentrándose y generando relaciones con distintas personas, parte de varios colectivos y organizaciones, sobre todo del barrio de Sant Andreu de Palomar. Así comenzó el 2 de junio de 2020 su llegada al movimiento habitacional y la esquerra independentista bajo la identidad falsa de Dani Hernandez Pons, según relatan les periodistas e investigadores de La Directa.
“Instrumentalizó sus relaciones sexoafectivas para conseguir construir su personaje, que tuviera una veracidad y una credibilidad entre todo su entorno y generara la suficiente confianza como para poder inmiscuirse y obtener información”
Para saber más acerca de este caso, su investigación y los efectos que está teniendo, hemos tenemos con nosotres al otro lado del teléfono a Jesús Rodríguez, parte de La Directa y de la investigación.
-
Suelta la olla: “Esto es una práctica estructural de los Cuerpos de Policía del Estado Español para recoger información interna del activismo”00:32:02
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!