“Es tiempo de levantarse, es tiempo de reaccionar, el dolor tiene que transformarse en organización “
La semana pasada, en concreto el 18 de septiembre, tuvimos el placer y la oportunidad de estar con el mapuche Rubén Collío, el cual estuvo en Euskal Herria, denunciando el asesinato de su compañera Macarena Valdés. Macarena, de 32 años, fue asesinada el 22 de agosto de 2016 en su propia casa por luchar por la defensa de la tierra. Asesinada -en territorio mapuche usurpado por el Estado Chileno- justo al día siguiente de la amenaza de muerte de dos hombres de la empresa RP Global, transnacional austriaca que buscaba instalar una central hidroeléctrica en la localidad de Tranguil, región de los Ríos; como decíamos en territorio mapuche, bajo administración chilena.
Rubén Collío se acerca a los estudios de Hala Bedi, aprovechando su paso por Euskal Herria y tras comparecer en la Comisión de DDHH de Gasteiz. Actualmente se encuentra denunciando y visibilizando a nivel internacional el asesinato de Marcarena Valdés, así como a las empresas transnacionales extractivistas que arrasan con las vidas humanas y con la tierra.
-
Suelta la olla: "Es tiempo de levantarse, es tiempo de reaccionar, el dolor tiene que transformarse en organización "??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!