Aitzole Araneta: “Ya tenemos la experiencia de otros países donde se han aprobado leyes similares, donde no se pide un diagnóstico de trastorno mental, o un proceso médico obligatorio durante unos cuantos años”
Entrevista con Aitzole Araneta, mujer con experiencia de transexualidad, sexóloga, técnica de igualdad y activista
Hablamos con Aitzole Araneta sobre la importancia del 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, dedicado a la sensibilización y en contra de la discriminación hacia las personas trans; día designado para destacar a las comunidades transgénero, transexual y aquellas que no se rigen por los estereotipos de género preestablecidos.
Además, nos explica las en qué consiste la vigente Ley de rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. También de la posible nueva “Ley Trans” y de todas las dimensiones que podría y debería tener en cuenta. Así como, las dificultades y obstáculos que tienen que enfrentarse las personas con experiencia en transexualidad a nivel cotidiano y en algunas de las fases de proceso de transición. Ella pone el foco en ese trabajo pedagógico que tiene pendiente la sociedad respecto a la transexualidad.
-
Suelta la olla: Aitzole Araneta: “Ya tenemos la experiencia de otros países donde se han aprobado leyes similares, donde no se pide un diagnóstico de trastorno mental, o un proceso médico obligatorio durante unos cuantos años”00:39:27
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!