1 de diciembre, día mundial del SIDA
Hace 25 años que se diagnosticó el primer caso de VIH en Euskadi. Es entonces cuando surge un potente movimiento asociativo con el objetivo de acompañar a las personas afectadas y sus familias, hacer frente al dolor, la incomprensión y la soledad, e informar sobre las vías de transmisión y las medidas preventivas a tomar para evitar la infección. Durante todos estos años, el movimiento asociativo se ha caracterizado por el compromiso, la implicación y la profesionalidad, siendo referentes en la prevención, acompañamiento y apoyo a las personas afectadas.
Bajo el lema de Onusida “Luz para los derechos humanos y para el VIH”, en 2010 SIDALAVA hace un llamamiento para que toda la sociedad trabaje conjuntamente en eliminar el estigma al que se somete a las personas con VIH, conseguir que el acceso al diagnóstico y tratamiento del VIH/SIDA sea universal, se desarrollen medidas preventivas y terapéuticas adecuadas y que éstas sean reconocidas como derechos humanos fundamentales. Para conmemorar el 1 de diciembre de 2010, se ha programado un acto central, con la 1ª Edición de Premios Sidalava.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!