Uhintifada: Uhintifada 247: Seguridad nacional, la excusa de Israel para recortar los derechos civiles de la población palestina.
El instituto NOVACT (Instituto Internacional por la Acción No-Violenta) publicará en breves semanas el informe: Uso político de los tribunales militares israelíes en el territorio palestino ocupado: mecanismos de represión legal del gobierno israelí contra movimientos de resistencia no-violenta en Palestina. En la edición de esta semana de Uhintifada os ofrecemos en primicia este trabajo de investigación de la mano de su autora, Ana Sanchez Mera, psicóloga social especializada en desarrollo internacional, y miembro de NOVACT. En su intervención nos habla de la obsesión desmedida que Israel tiene con la “seguridad”, y de como utilizan el supuesto estado de emergencia permanente en el que viven para recortar los derechos civiles y políticos de la población ocupada palestina. El más flagrante ejemplo de ese recorte de derechos es el sistema legal israelí. Israel aplica una legislación distinta en su territorio para la población judía y palestina, y en Cisjordania para población palestina y colona. El resultado es la aplicación de una legislación de excepción y tribunales militares contra los activistas del movimiento palestino de resistencia no-violenta. Por otro lado, esa represión del movimiento de resistencia se hace cada vez más extensiva también al movimiento solidario internacional.
-
Uhintifada: Uhintifada 247: Seguridad nacional, la excusa de Israel para recortar los derechos civiles de la población palestina.??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!