La ciclogénesis ‘Ana’ deja consecuencias irreparables en Araba
La ciclogénesis ‘Ana’ deja consecuencias irreparables en Araba
Estaba anunciado, la ciclogénesis ‘Ana’ ha dejado daños importantes en Araba que tardarán meses o años en solucionar debido a la lentitud municipal. Independientemente de los árboles y tejas caídas, Araba Tomorrow ha recopilado las más impactantes para los y las ciudadanas:
- El PSE de Gasteiz ha dado un giro de 180 grados: no se sabe muy bien cómo pero puede convertirse en un partido de izquierdas. Debido a los fuertes vientos se han visto en una situación de cambio radical y han variado de rumbo a la izquierda. Urtaran, muy preocupado según fuentes municipales, ha pedido cautela y se espera un comité de urgencia para valorar la situación. El presidente del PNV en Araba, Jose Antonio Suso, ha comentado que “eso les pasa por no poner raíces en una política de derechas como nosotros”.
- Una señora desaparece en mitad de la ciclogénesis pero vuelve a aparecer en Trebiñu. Debido a las rachas de más de 120Km/h la señora ha salido volando junto con su paraguas desde el barrio céntrico de Errota. Numerosas llamadas han colapsado la centralita de 112-SosDeiak pensando que se trataba de Mary Poppins al verla sobrevolar la capital alavesa. Ahora el problema consiste en iniciar los trámites de repatriación desde Burgos sabiendo de las tensiones que existen entre ambos territorios.
- El tejado de la Catedral Santa Maria ha aparecido en Salburua. El tejado de la catedral más visitada de Gasteiz ha sido arrancado de su posición actual y sus restos han sido localizados en el parque de Salburua en medio de la reserva de ciervos del mencionado parque. Equo ya ha presentado una moción para usarlo de centro para la conservación del ciervo alavés y empezar con la iniciativa de “Abierto por Berrea” para atraer nuevos turistas. La policía municipal ya ha mostrado su apoyo a la moción.
- Movimientos también en el Partido Popular, la ciclogénesis no solo ha traído viento y lluvia sino que empieza a afectar el desarrollo psíquico de las personas. Ramon Rabanera ha sido localizado desayunando una menta-poleo junto con un muffin de avellanas en vez de su desayuno habitual. También el exalcalde Javier Maroto ha sido visto, más que desconcertado, en el centro de Gasteiz viendo monumentos en modo turista siguiendo a una persona con paraguas pensando que era su guía. Las autoridades ya han enviado una ambulancia para llevarlo a la clínica privada que habitualmente regenta en Madrid para hacerle una resonancia.
- Toti Martínez de Lezea está escribiendo un libro que no tiene que ver con la Edad Media ni con los barrios de la judería de Gasteiz. La escritora también se ha visto afectada por la ciclogénesis y ha decidido cambiar de temática en su nueva novela. Según hemos podido confirmar el título de la novela será “Movidas muy tochas sobre el viento” haciendo una alegoría a ‘lo que el viento se llevó’ y con una introducción de Mikel Urdangarín.
- Los trabajadores de FCC no tienen ningún conflicto laboral a la vista y han decidido recoger las calles afectadas por el ciclón con total normalidad.
- En EH Bildu las consecuencias tampoco han tardado en llegar, acostumbrados a tener que condenar hasta las ventosidades de Mikel Otero, es ahora cuando empiezan a pedir explicaciones a los demás partidos de la cámara por el mal funcionamiento de la ciudad. En la primera moción del día, el partido independentista ha pedido la condena del PP por los numerosos contenedores volcados en las calles los últimos días; “dificultan el tráfico y dañan la imagen exterior de Gasteiz” confirma Miren Larrión. Así mismo, la portavoz ha confirmado la creación de una comisión de investigación de la relación de los contenedores caídos y las NNGG del partido popular relacionándolas también con las pintadas que están apareciendo en diversos bares y sedes de Gasteiz, nombrándolos Grupos PP.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!