Uhintifada: Sergio Yahni (AIC): «La declaración de la UNESCO ha sido tergiversada por la prensa. Debemos de sacar la religión del conflicto, porque de lo que trata el problema es de la ocupación militar».
Las semanas pasadas la UNESCO (organización de la ONU para la cultura) a emitido un polémico dictamen sobre la propiedad histórica de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén que contradice el relato histórico argumentado tradicionalmente por el movimiento sionista para reivindicar su autoridad sobre el lugar santo. Para profundizar en esta polémica contamos en los micrófonos de Uhintifada esta semana con Sergio Yahni, israelí antisionista y director en Jerusalén del AIC (Alternative Information Center). En su opinión la resolución de la UNESCO ha sido deliberadamente tergiversada por los medios de comunicación, ya que el dictamen no hace ninguna alusión a la disputa religiosa sobre el enclave, sino a la ocupación militar de Jerusalén. A su entender, hay un interés por parte del sionismo de llevar el debate al terreno religioso e irracional, cuando de lo que se trata el problema es de la ocupación militar. Por otro lado, nos habla de los ataques que está llevando a cabo la administración israelí contra el patrimonio histórico y cultural palestino en Jerusalén dentro de su estrategia de limpieza étnica.
-
Uhintifada: Sergio Yahni (AIC): «La declaración de la UNESCO ha sido tergiversada por la prensa. Debemos de sacar la religión del conflicto, porque de lo que trata el problema es de la ocupación militar».??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!