Uhintifada: Hajar Samadi: «Las mujeres estamos especialmente expuestas a los ataques islamófobos y a la islamofobia institucional».
La islamofobia es un fenómeno preocupante con cada vez más repercusión en nuestra sociedad. La ignorancia y el desconocimiento alimentan ese odio irracional hacia la minoría musulmana, y coloca principalmente a las mujeres en el punto de mira de los ataques racistas. La islamofobia está cada vez más extendida entre los sectores mas desinformados de nuestra sociedad, pero también esta fuertemente institucionalizada, y ha impregnado el discurso político, hasta tal punto que ha sido utilizada por muchos para obtener rendimientos electorales. En este problema tienen gran responsabilidad los medios de comunicación, muchos de los cuales han servido de acicate a las campañas de criminalización de la minoría musulmana, y han alimentado y difundido los prejuicios contra dicho colectivo. En la edición de esta semana hemos querido analizar en profundidad el fenómeno de la islamofobia de la mano de Hajar Samadi. Saadi es portavoz de la asociación Bilaya -Asociación de Mujeres Musulmanas de Euskadi- y el pasado fin de semana participo en una mesa redonda convocada por CEAR-Euskadi en la que trataron precisamente la problemática de la islamofobia.
-
Uhintifada: Hajar Samadi: «Las mujeres estamos especialmente expuestas a los ataques islamófobos y a la islamofobia institucional».??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!