Uhintifada: Charlamos con los periodistas gazatís Isabel Perez y Mussa´ab Bashir I.
El pasado 21 de diciembre contamos en los micrófonos de Hala Bedi con la presencia física de Isabel Perez y Mussa´ab Bashir, con quienes habitualmente hemos charlado vía telefónica. Perez, aragonesa de origen, lleva años viviendo en la Franja de Gaza donde ejerce su labor de periodista freelance; Bashir, por su parte, es periodista y traductor gazatí, y además has sido preso político. Estuvieron de visita en Euskal Herria para participar en el programa de actividades de protesta por la presencia en Gasteiz del equipo de baloncesto Maccabi de Tel Aviv, impartiendo una conferencia sobre la situación de los presos y presas politicas palestinas; y tuvimos la oportunidad de compartir con ellos una extensa tertulia. El resultado de esta productiva charla os lo ofreceremos en dos entregas. En la primera parte, que escuchamos en la edición de esta semana, nos cuentan las peripecias que han vivido para poder salir de Gaza; nos hablan de las condiciones de vida en la franja bajo el bloqueo israelí; cómo condiciona el bloqueo la vida cotidiana, la economia, y necesidades tan básicas para la vida como el agua potable o la gestión de las aguas residuales. Finalmente, nos hablan de la situación de los presos y presas políticas palestinas. La próxima semana tendreis la oportunidad de escuchar la segunda parte de esta productiva tertulia.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!