Kakatzarra: KAKATZARRA M8/18-19; ARTISTAS-zAS!-zAS! para un mUNDO mEJOR
A un día de la huelga feminista del 8M, no podemos más que recordar a todas las mujeres que se dedican a las artes contra viento y marea, y que con su energía, imaginación y maneras de hacer comandan proyectos artísticos de referencia en nuestra provincia. Hoy nos centraremos en dos de los espacios donde se cruzan cientos de caminos de artistas con mochilas llenas de propuestas salpicantes.
Por un lado entrevistamos a Idoia Zabaleta, bailarina, creadora, coreografa y uno de los pilares del Espacio Azala, una casa abierta, un refugio temporal, un lugar de posibilidades para afectar y ser afectado, una idea en la que “tomar parte”, participar. Residencias de creación y de investigación, talleres, laboratorios, seminarios, encuentros, celebraciones, jornadas de puertas abiertas, paseos…son algunas de las actividades que se realizan en AZALA, con más de once años de trayectoria.
En la segunda parte del programa hablaremos con Irantzu Lekue, artista multidisciplinar e impulsora de ARTgia, un espacio de creación y exposición, en construcción permanente, en blanco, flexible, donde todo puede pasar. Un lugar creado hace más de dos años que pretende ser un catalizador donde surjan intercambios, diálogos y experimentación con la creatividad como base y la creación contemporánea como fin.
Con ellas dialogaremos también sobre las reivindicaciones feministas desde el punto de vista del arte.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!