Literatura | Una habitación propia, compartida desde consonni
Colaboración de nuestra cómplice editorial consonni en la sección de literatura. María Mur nos trae novedades literarias, radiofónicas y una habitación propia, compartida para apoyarnos en estos tiempos inciertos.
En esta ocasión contamos con la colaboración y actividad esencial de nuestra cómplice consonni. María Mur nos trae ciencia ficción de la suya, crítica y parabólica, literatura que nos saca de nuestro mundo pero que a la vez nos habla de él. Comenzamos así, sumergiéndonos en la historia de Una mujer al borde del tiempo, novela con la que su autora Marge Piercy y la propia María nos vienen a recordar la importancia de imaginar futuros posibles. Ese es el poder de la protagonista de esta obra que, encerrada en un manicomio, encuentra en las visiones de una sociedad ideal su vía de escape.
Por otra parte, con el título Hija de sangre y otros relatos nos propone una serie de narraciones y ensayos de otra “gran dama de la ficción” como lo es Octavia Butler, una autora que tanto desde sus creaciones como desde sus propias vivencias nos invita a la reflexión y, a pesar de todo, a la esperanza.
Hablamos también del espacio radiofónico de consonni, por supuesto, y sobre el podcast Trincheras de la cultura pop en concreto, que dedica su último podcast al tema de la pandemia, y terminamos con consonni gela, una propuesta con la que inauguran “una habitación propia, compartida” para apoyarnos con su material y que en estos tiempos inciertos podamos seguir leyendo.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!