Vecinas de Leorza denuncian el peligroso estado de la carretera A-3114
Las vecinas de Leorza denuncian el mal estado de conservación de la carretera A-3114 en general, y en especial los elementos de seguridad a su paso por la localidad y en el tramo de “Los Pocilones”.
Exponen que “la carretera se encuentra totalmente abandonada por el servicio de Conservación de la Diputación, con el firme en mal estado, con las barandillas del puente rotas y la otra derribada parcialmente por un camión (hubo atestado) en enero de 2019”.
Denuncian también que los pretiles en el paso de los Pocilones “están totalmente degradados y en muchos casos desaparecidos”, hasta cuatro consecutivos, con un escalón de unos 20 cm que lo hacen especialmente peligroso “ya que si algún vehículo lo pisa al orillarse perdería el control yéndose directamente al río.”
Por todo ello exigen que “se sustituyan las defensas desde el puente de Leorza a los Pocilones y se hagan pequeñas intervenciones en los márgenes para dotar a la carretera de mas seguridad y maniobrabilidad. Por último recuerdan que “esto ha sido reiteradamente solicitado”.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!