Revés judicial a Urtaran de cara a la ampliación del tranvía al sur
25 de noviembre del año 2018. Ese es el día previsto para la celebración de la consulta popular para la ampliación del tranvía de Gasteiz a la zona sur de la ciudad. A pesar de ello, la última palabra la tendría el mismo alcalde para decidir si hacerla o no; así lo dice la ley por lo menos. Por lo tanto, Gorka Urtaran podría bloquear la consulta pese a que la mayoría del pleno así lo solicitase.
Todo esto después de que el juez haya denegado la solicitud del Gobierno local para establecer medidas cautelares que impidieran la celebración de una consulta popular sobre el proyecto de ampliación del tranvía al Campus de Gasteiz.
Dicho auto, se basa en la moción aprobada en octubre por la oposición – Podemos, PP, EH Bildu e Irabazi-. Posteriormente fue recurrida por el equipo de Urtaran a los tribunales, pero ha sido echada para atrás por el Tribunal Contencioso-Administrativo Número 1 de Gasteiz.
Se verá el resultado de la consulta y las medidas que tome el Ayuntamiento al respecto pero las obras, además de adjudicadas, ya han comenzado: el tramo de la calle Florida ya ha sido levantado.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!