Urtaran da, en plena pandemia, 10 días para abandonar las viviendas ocupadas de Olarizu
Hoy viernes 12 se les notificará la orden y dispondrán de un plazo de 10 días, desde que reciban la notificación, para abandonar las viviendas. Si pasado ese plazo no lo hacen, el Ayuntamiento pondrá en manos de la justicia este expediente.
El alcalde Gobierno municipal de Gorka Urtaran ha informado hoy que desestima los 27 recursos de reposición presentados por 26 de las personas que ocupan las viviendas de Olárizu. El Ayuntamiento da 10 días a las vecinas para que abandonen los pisos en los que viven. De no abandonarlas en dicho plazo, el gabinete de Urtarán pondrá a disposición judicial el proceso de desahucio de las 40 familias que viven en la Avenida de Olarizu.
Las personas afectadas por esta decisión comunicaron el mes pasado que el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento de la capital “no se ajusta a la legalidad”, y recordaron que nunca se han negado a pagar un alquiler que se adapte a sus condiciones económicas.
El siguiente reportaje de HALA BIDEO recoge diferentes testimonios de varias vecinas de la Avenida de Olarizu, cuyas realidades no han cambiado ni han obtenido ninguna respuesta por parte de las instituciones mas allá de la petición para que abandonen las viviendas.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!