Profesionales del sector del Espectáculo y los Eventos se movilizan hoy en Gasteiz
El movimiento Alerta Roja ha convocado una concentración en la Plaza de los Fueros para denunciar la difícil situación por la que pasa el sector del Espectáculo y los Eventos y exigir medidas de urgencia a la administración pública.
La ola en defensa del sector del Espectáculo y los Eventos llega también a Araba. El movimiento “Alerta Roja” ha convocado hoy movilizaciones en diferentes ciudades del Estado, entre ellas Gasteiz. “Teknikariok”, movimiento para la regularización y protección de las técnicas de espectáculo se ha adherido a la movilización.
El movimiento “Alerta Roja” llama a movilizarse hoy, 17 de septiembre, de 20:30 a 21:30 en la Plaza de los Fueros, coincidiendo de manera simultánea con el resto de movilizaciones que se realizarán en diferentes ciudades. Además, llaman a iluminar con luz roja diferentes espacios escénicos.
Instan a las Administraciones Públicas a tomar “medidas urgentes que garanticen la supervivencia del sector”. Aseguran que el sector necesita de una reglamentación homogeneizada, específica y adaptada a las especiales circunstancias generadas por el Covid-19, para poder disponer así de una seguridad jurídica que tenga en cuenta todas las disciplinas.
Denuncian que, pese a haber sido un sector y un entrono que ha demostrado ser uno de los más seguros durante las crisis sanitaria, ha sido cancelada y vetada en numerosas ocasiones.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!