Mercedes despedirá a 500 trabajadoras eventuales a partir de enero
La fábrica de Mercedes en Gasteiz ha anunciado que no renovará el contrato de 500 trabajadoras eventuales. A partir de abril dejará de implantarse el modelo de producción a tres turnos y la empresa no descarta realizar más despidos.
Según ha informado el diario El Correo la empresa Mercedes de Gasteiz no renovará los contratos eventuales a partir de enero. La dirección considera imposible mantener los tres turnos sin la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo. Afirman que existe un “enorme desfase” entre la capacidad productiva y la demanda de mercado.
La no renovación de los contratos eventuales afectará a 500 trabajadoras de la planta, así lo ha confirmado el propio Emilio Titos, director de la fábrica alavesa. La decisión afectará al turno de noche, turno que verá afectada su velocidad de producción durante el primer trimestre de 2021.
El propio Titos no ha descartado recortes y el despido de trabajadoras fijas a partir del mes de abril, mes en el que dejará de implantarse el modelo de producción a tres turnos.
Fuentes sindicales señalan que el anuncio de la dirección responde a una estrategia para condicionar la negociación del convenio colectivo que ha de iniciarse pronto.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!