Llaman a “no colaborar” con la planta que Mercedes tiene en Gasteiz
El Comité de Empresa de Mercedes Benz Gasteiz ha solicitado a las trabajadoras que participen en la campaña “No Colaboro” y en sus movilizaciones.
“Estrictamente hacemos lo básico en nuestro puesto de trabajo, sin horas extras, sin cursos, sin PDMs… Sin nada más que lo que rigurosamente corresponde a mi puesto”, señalan en un comunicado.
A finales de febrero, la mayoría del Comité de Empresa de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz pidió la “inmediata readmisión” de tres trabajadores al considerar que su despido ha sido improcedente y no está justificado: la multinacional despidió a mediados de ese mes a tres empleados y alegó para ello su “baja productividad”.
Según el comité, el pasado día 15 la empresa no se presentó al acto de conciliación y “los compañeros despedidos no tienen opción de demostrar que sus despidos son injustos e injustificados”.
Desde el Comité, en un comunicado avalado por el 90% de la plantilla, anuncian que “vamos a buscar y poner todos los medios para hacer frente a esta amenaza contra los trabajadores, pero el éxito de esta amenaza dependerá de la respuesta que demes como plantilla”.
Será una campaña bajo el nombre “no colaboro” que irá de menos a más, pasando por una Asamblea General antes de convocar paros o huelgas.
Los días 21 y 22 se celebrarán concentraciones contra los despidos.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!