LAB denuncia la discriminación sexista a una trabajadora del Hotel Palacio de Elorriaga
El sindicato LAB denuncia que el Hotel Palacio de Elorriaga ha iniciado una campaña para echar a una trabajadora a la que ya intento despedir hace un año, después de que esta comunicara a la empresa que estaba embarazada.
Como ya denunciaban hace un año el Hotel Palacio de Elorriaga despidió a una trabajadora tras comunicar que se encontraba embarazada. La trabajadora interpuso una denuncia contra el hotel y, después de un proceso judicial, la empresa fue obligada a readmitirla.
Finalizado el periodo de maternidad y cuando la trabajadora debía incorporarse a su puesto de trabajo, el Hotel Palacio de Elorriaga ha intentado negociar su salida de la empresa. Ante la negativa de la trabajadora la dirección la ha sancionado con 10 días de suspensión de empleo y sueldo, dejando claro, según denuncia LAB “que desde el hotel no van a cesar su campaña contra la mujer hasta verla fuera de la empresa”.
Ante este nuevo caso de discriminación sexista LAB realizó ayer una concentración frente Delegación territorial Trabajo. Revindican que “no son comodines, ni trabajadoras de usar y tirar”, y que “no van a permitir que se las amenace con despidos cada vez que revindican sus derechos”. Animan a todas las mujeres a denunciar de manera “colectiva y organizada” cualquier caso de discriminación que sufran.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!