La verdad tras la pintada de “Etarras” en la sede de EHBildu… y en la de Podemos
Esta semana nos despertábamos con la noticia de que las sedes de EHBildu y Podemos habían sido atacadas en Gasteiz. La sede de Podemos tenía emblemas que hacían llamamiento a la unidad de España y a favor del 155. La de EHBildu, aparecía con la pintada “Etarras”. Pero, ¿qué pasó en realidad? Araba Tomorrow ha tenido acceso a información confidencial.
La pintada en la sede de EHBildu no era sino una campaña publicitaria de Borja Cobeaga para promocionar su película “Fe de etarras”. Una campaña que fue prohibida en Donostia, y que, ante el miedo de que también sea prohibida en Gasteiz, ha decidido realizarla esta vez por su cuenta.
Grafitis, todos ellos, realizados por Cobeaga con material pagado por NetFlix. Según hemos podido saber desde fuentes municipales, la Policía Local no tenía intención de multar al director, pero un policía se vino arriba después de que otro le incitara: “¿A que no le ayudas a hacer la pintada y luego le multas?”. Tras esta frase, spray en mano, Cobeaga fue multado.
Respecto a la pintada de Podemos, creemos que alguien se equivocó y pensó que la Behobia-San Sebastian pasaría por Gasteiz. La pintada, se podría haber hecho para animar a Álvaro Arbeloa, que corrió con el número 155 la carrera en apoyo a las medidas del Gobierno de España contra Catalunya.
*Hau umorea da. Umore serioa. Pikati hutsa bazara, hau ez da zure lekua
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!