La discoteca Perseus vuelve a usar el cuerpo de la mujer como objeto
La discoteca Perseus ha vuelto a organizar otro festival machista el 18 de agosto, sábado, en el local que tienen en el centro de Gasteiz.
El titular lo dice todo: “Si no me acuerdo, no pasó”. Y añaden: “Lo que sucede en Perseus se queda en Perseus”, junto a una imagen de la mujer totalmente hipersexualizada. Además, “ofertan” chupitos: “Cambiamos besos por chupitos”.
Horas después de conocerse la noticia, el Ayuntamiento ha decretado el “cierre temporal” de la discoteca.
No es la primera vez que esta discoteca organiza festivales de esta índole. El 28 de abril, por ejemplo, tenían organiza la “fiesta de la minifalda”. Dada la polémica suscitada con el cartel, el Ayuntamiento de Gasteiz decidió suspender esta fiesta por “sexista y discrminatoria”. Y es que había “premios” para la minifalda más “corta y provocadora”. Al igual que en el festival organizado para el sábado 18, habría bebida gratis para quien fuese como requerían.
El Ayuntamiento amenazó con el cierre del local por tres años y multas de hasta 150.000, aunque finalmente se quedó en la suspensión del acto.
“Utilizando la fiesta como excusa, usan el cuerpo de las mujeres como objetos para el negocio”, explicaba en abril el Movimiento Feminista de Gasteiz. Ante este tipo de agresiones, llamaban a la autofensa feminista. Días después, la persiana del local amanecía con la pintada “Mi culo no está en venta”.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!