La dinamica “Ankerkeriari STOP” hace llamamiento a nuevas asambleas abiertas
Diez meses después de la sentencia de la Audiencia Nacional en la que Galder Barbado y Aitor Zelaia eran condenados a 4 años de prisión y tras recurrir la misma en el Tribunal Supremo, la dinámica Ankerkeriari STOP retoma las asambleas para denunciar la situación en la que se encuentran los dos jóvenes alaveses y devolver el caso a la escena pública.
El 2 de febrero de 2021, la Audiencia Nacional dictaba sentencia contra los dos jóvenes por un delito de “depósito de armas y municiones” y los condenaba a 4 años de prisión, un año de libertad vigilada y 10 años de inhabilitación. Tras recursos judiciales de sus abogados (quienes pidieron la absolución) y la propia fiscalía (la cual se mantuvo en la petición inicial de 8 años de prisión) , Galder y Aitor se encuentran a la espera de la vista del Tribunal Supremo.
La dinámica en solidaridad y apoyo con los dos arabarras denuncia, “como ya lo hicimos cuando arrancó este proceso injusto”, la situación de crueldad tanto por la persecución político-policial y la excepcionalidad del juicio en la Audiencia Nacional, como la condena añadida de no poder hacer vida normal estos últimos meses.
Ante esta situación Ankerkeriari STOP ve necesario devolver el caso a la escena pública y reforzar las redes de solidaridad ya que “en cualquier momento el Tribunal Supremo puede decidir mandar a prisión a Aitor y Galder”. Para ello han convocado nuevas asambleas abiertas en Agurain (24 de Noviembre a las 19:00 en el Ayuntamiento), Amurrio (24 de Noviembre a las 19:00 en Kultur etxea) y Gasteiz (29 de noviembre a las 19:00 en la A.V. Judimendikoak).
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!