Iñigo Leza: “Hay alternativas, esto no es progreso es una ruina económica”
“El Estado Español es el segundo en kilómetros de alta velocidad construidos y sigue construyendo a un ritmo frenético. Países como Suecia, Austria, Reuno Unido, Finlandia, Noruega, Portugal, Irlanda, Australia, Canadá…. tienen muy pocos o ningún kilómetro de alta velocidad”.
“Se invierte mucho más en alta velocidad que en cercanías, para sólo el 8% de los viajeros, que son los más ricos. La deuda de ADIF alta velocidad es de 19.000 millones de euros mientras que la de ADIF (cercanías y media distancia) es menor de 1.000 millones”.
A mediados de enero, nos enterábamos por la prensa del proyecto del Ministerio de Fomento, para pasar una nueva línea de alta velocidad entre Iruña y Gasteiz, que afectaría muy gravemente al territorio y a la población de la Llanada Alavesa.
Por iniciativa popular, después de varias reuniones, surgió la plataforma “AHTrik EZ Lautada” formada por cientos de personas y que en escasos 20 días, consiguieron 7000 alegaciones en contra de este proyecto.
Entrevistamos a Iñigo Leza miembro de la plataforma “AHTrik EZ Lautada”.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!