El ejercicio con unidades pequeñas de sonido sustenta la lectura y ayuda a trabajar la dislexia
En la sección de divulgación científica, escepticismo, empirismo y pensamiento crítico, hemos querido hablar esta semana de la dislexia. Y es que, aunque sea un término que escuchamos mucho, es un trastorno que no conocemos en profundidad.
Para hablar de ello, hemos entrevistado a Joana Acha, profesora en el departamento de Procesos Psicológicos Básicos y su desarrollo de la UPV/EHU y coordinadora de la asignatura de desarrollo cognitivo en el área evolutiva. Actualmente se dedica a la investigación sobre los procesos cognitivos implicados en el desarrollo del lenguaje y la lectura, y es profesora de desarrollo cognitivo infantil, neurociencia y dificultades de aprendizaje.
Joana Acha nos ha definido la dislexia, ha traído datos de incidencia, formas de identificar síntomas tempranos y cómo trabajarlo para prevenir problemas futuros de lectura y, en algunos casos, también de escritura. Además, nos ha hablado de métodos, que no cuentan con evidencia científica y sin embargo son puestos en práctica.
-
Suelta la olla: El ejercicio con unidades pequeñas de sonido sustenta la lectura y ayuda a trabajar la dislexia??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!