Errekaleor ofertará pisos para la Final Four 2019 a través de AirBnb
El barrio libre de Errekaleor ofertará a través de la plataforma online numerosos pisos rehabilitados para su uso en la Final Four que se celebrará en la capital alavesa. El pasado domingo en una asamblea extraordinaria se decidió aceptar a los numerosos ‘hooligans’ venidos desde las ciudades de los equipos finalistas. Las llaves se cogerán en la oficina de información y turismo del barrio (reconstruida en la antigua taberna del barrio) y el pago se realizará mediante el CoopSolidarityNotCapitalismBank.
Se les dividirá por edificios para evitar las posibles reyertas que puedan acontecer en los días señalados. En un apartado específico de la asamblea se comentó que, en caso de clasificarse para la final, entrarían los “europeos” del Maccabi, cuyo alojamiento se ubicaría en el corral del barrio libre de Errekaleor.
A pesar de que las instituciones observarán de cerca la “inflada” de precios, el Gaztetxe de Errekaleor ya ha decidido subir los precios de las bebidas ofertadas y aumentar su plantilla un 400% (4 personas). Esto ha generado un conflicto interno en el barrio y se ha creado una plataforma contra los pisos turísticos llamada ‘Turistak Kanpora’ que aboga por no alojar a los visitantes en el barrio y redirigirlos a barrios como Abetxuku y Astegieta.
Se avecinan futuras asambleas bastante calientes con este tema, Araba Tomorrow seguirá informando.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!