El trabajador que fallecía en la empresa Zorroza el lunes se precipitó desde una altura de 8,7 metros
El informe de Osalan concluye que el trabajador que fallecía el lunes en accidente laboral en la planta de reciclaje de Murga, sufrió una caída de 8,7 metros, mientras trabajaba sin ninguna medida de seguridad.
El trabajador de origen senegalés que fallecía el lunes en accidente laboral sufrió una caíd de 8,7 metros. Así lo afirma el informe que ha realizado Osalan sobre lo ocurrido. El informe recoje también que el obrero se encontraba trabajando a esa altura sin ningun tipo de medida de seguridad.
El dato de la altura ofrecido por Osalan contrasta con la versión inicial que sostenia que el trabajador se habría caido de una altura de 4 metros. Esta información fue ofrecida por los servicios de comunicación de la Ertzaintza a Aiaraldea basandose en la información ofrecida por los servicios de emergencia. Aiaraldea afirma también que la primera llamada realizada al 112 no especifico altura ninguna.
Al parecer el trabajador de origen senegalés se encontraba subido a una simple escalera y sin arnés a 8,7 metros de altura cambiando tuberias en el tejado junto a otros tres compañeros.
Osalan puntualiza en su informe que se cambiaron elementos en el tejado, donde estaba trabajando el obrero fallecido, tras el accidente.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!