El Simply de la Avenida Gasteiz no abrirá el día 1 de Enero.
Finalmente, este jueves el primero de Enero el supermercado Simply no abrirá sus puertas y respetará el descanso de sus trabajadoras.
Hala Bedi Irratia ha podido confirmar que la dirección de la cadena ha decidido de forma unilateral no abrir el día 1 de enero. Hace más de un año que saltó la polémica, cuándo varios sindicatos denunciaron que Simply abriría los 365 días del año las 24 horas del día. Varias han sido las protestas que se han llevado a cabo en contra de esta decisión, incluida una huelga.
Pero según la información que ha podido recopilar Hala Bedi Irratia, esta decisión no estaría tan relacionada con el respeto a los derechos de los trabajadores, sino con el fracaso que ha supuesto para la cadena abrir en estas fechas, tanto el año anterior como este pasado 25 de diciembre. Parece ser que ha imperado la lógica y la dirección ha tomado nota de los que las trabajadoras llevan ya tiempo avisando, y es que no por abrir a todas horas va a aumentar la afluencia al supermercado.
A fecha de hoy la asamblea de trabajadoras, los diferentes sindicatos y/o colectivos sociales que trabajan este tipo de problemáticas (como el recientemente creado GPS Gasteiz) no han hecho valoraciones públicas al respecto. De todas formas, parece ser que por fin las trabajadoras de Simply podrán comer las uvas en sus casas (o dónde les venga en gana).
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!