“El fulgor de la luciérnaga”
Hablamos en Suelta la Olla con Joseba Martínez Huerta, autor de “El fulgor de la luciérnaga”. Él es profesor de Educación Secundaria y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Autor de numerosos artículos y publicaciones, sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental.
Esta es la sinopsis de este libro publicado en la editorial Catarata: Cuando prestamos atención a los detalles de la vida cotidiana a veces somos capaces de ver algo que nos invita a reflexionar, pero también nos hace sentir y querer hacer las cosas de una manera diferente, entonces apreciamos una oportunidad de aprender. Y es que el espacio de aprendizaje va más allá de las aulas; a través de las relaciones y nuestras acciones todos formamos parte de una comunidad educativa en la que tenemos el papel de educadores y al mismo tiempo de aprendices, por lo que compartimos una responsabilidad que requiere que desarrollemos una mirada educativa. Este libro invita a repensar la educación a través de cuentos y breves relatos que ayudan a entender lo que difícilmente se puede explicar de otra forma, conectan con nuestras experiencias y proponen prestar atención a lo importante en un contexto lleno de distracciones. Estas historias impregnan con su sabiduría nuestra vida y permiten múltiples lecturas con diversos significados y aprendizajes, por lo que cada cual deberá “masticar y saborear la fruta”.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!