El documental sobre la violencia institucional ‘La cifra negra’ se estrena en Gasteiz
El largometraje de Ales Payá realiza una panorámica de la vulneración de los Derechos Humanos por parte de funcionarios públicos en el Estado español a través de una treintena de casos paradigmáticos y analiza el índice de impunidad de este tipo de delitos. Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho el llamado Estado de derecho.
La película cuenta con la participación de Manuela Carmena, Joaquím Bosch y Rafael Ribó entre los personajes entrevistados, y con actores como Willy Toledo, Isak Férriz y Gorka Lasaosa en las reconstrucciones de hechos demostrados en sede judicial.
La película inauguró la última edición del ‘Barcelona Creative Commons Film Festival’, ha participado en la sección competitiva del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y ha sido seleccionada reciéntemente por el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia. Disfrut, además, del apoyo de Amnistía Internacional y la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura y se está estrenando en varios cines de todo el Estado español desde el pasado jueves 1 de marzo.
“La cifra negra” llegará a Gasteiz el próximo miércoles 4 de abril a las 19:00h en M3moria Gunea de Martxoak 3 Elkartea. Tras la presentación del director y el visionado del film se dará paso a un coloquio en el que generar un debate con el público asistente.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!