Continua el acoso policial contra las vecinas de Olarizu
Tras el corte de agua sufrido hace dos semanas por las vecinas de Olarizu, técnicos del ayuntamiento junto a un gran numero de policías acudieron ayer a retirar bidones de agua que las vecinas de las viviendas okupadas del barrio habían colocado en los portales.
Ayer se vivieron momentos de gran tensión en el barrio de Olarizu cuando numerosos agentes de la policía municipal junto con técnicos de Ensanche 21 acudieron a retirar bidones de agua que las vecinas de los bloques okupados habían colocado frente a sus portales.
Estos bidones fueron colocados para remediar el corte de agua sufrido en las viviendas okupadas de Olarizu el pasado 4 de octubre, donde operarios del Ayuntamiento cementaron las arquetas para impedir que pudieran volver a suministrarse.
Una gran cantidad de policías municipales y Ertzaintza tomaron ayer el barrio de Olarizu. Las vecinas desmienten que obstaculizaran las labores de los técnicos y operarios del Ayuntamiento a los que incluso se les permitió coger agua de uno de los bidones para tapiar una vivienda aún sin okupar. Los momentos de tensión se vivieron cuando la policía municipal, después de haber vaciado todos los bidones, trató de llevárselos.
Desde el Ayuntamiento ya han anunciado que mantendrán una “presencia policial continuada” en el barrio, agudizando así el acoso que sufren las vecinas de las viviendas okupadas.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!