Auzoan Bizi llama una concentración contra el desalojo ilegal en Alde Zaharra
La cita tendrá lugar hoy, 20 de enero, a las 19:00 en el Farolón.
Ayer, 19 de enero, una vecina de la calle Herrería de Gasteiz fue desalojada ilegalmente, según denuncio la red de vivienda Auzoan Bizi. Como protesta, han convocado una concentración hoy, 20 de enero, bajo el lema “En defensa de nuestras casas nos encontrareis de frente”. La cita es en el Farolón a las 19:00.
La persona desahuciada llevaba días recibiendo amenazas de desalojo por parte del presunto propietario de la vivienda: hacía una semana que le había cortado el suministro de agua y luz, y le ofreció dinero a cambio de dejar la casa.
Después de que la residente mostrara su “fuerte determinación” a quedarse en la casa, el propietario ha procedido a tapiarla mientras ella estaba fuera y tenía todas las pertenencias en el interior.
Desalojo ilegal en pleno invierno
Auzoan Bizi ha denunciado la actuación “especulativa y totalmente ilegal” del presunto propietario, que ha tratado de ejecutar un desalojo mediante “la amenaza y el miedo”, y después tapiando la casa mientras la persona que reside en ella se encontraba fuera.
La red ha subrayado la gravedad de “dejar en la calle a una mujer migrada en las actuales condiciones de nieve y frío, mientras su casa se queda vacía y tapiada”.
Organización y autodefensa frente a los desahucios
“Son pan de cada día los intentos de desahucio, los abusos de los propietarios, los especuladores que se enriquecen a espaldas de las necesidades de los migrantes vendiendo documentos de contratos de alquiler y de padrón”, critica Auzoan Bizi.
Ante la violencia y los mecanismos de control social impuestos por la ley, el dinero y las instituciones, la red ha abogado por defender la organización y la autodefensa, las redes de apoyo mutuo, la solidaridad de clase, el feminismo y el antirracismo.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!