[Argazki Galeria] Llaman a suspender el partido entre Baskonia y Maccabi en Gasteiz
Diversos colectivos han solicitado la cancelación del partido entre el Baskonia y el Maccabi de Tel Aviv, previsto para el 7 de febrero en Gasteiz. Denuncian que la participación del equipo israelí en competiciones internacionales forma parte de una estrategia propagandística del régimen de Israel y exigen que el encuentro no se lleve a cabo.
Según estos colectivos, el Maccabi actúa como embajador del gobierno israelí, por lo que su presencia en Gasteiz contribuiría a la “normalización” de las políticas de ocupación y represión en Palestina. Además, recuerdan que en otras ocasiones se han logrado cancelar eventos deportivos con representación israelí mediante la movilización social.
Consideran que permitir este partido supondría legitimar las acciones de Israel contra el pueblo palestino, por lo que piden a la ciudadanía, al club y a las instituciones que tomen una postura firme en defensa de los derechos humanos y la justicia internacional.
Los convocantes han asegurado que continuarán con las protestas y acciones hasta que el partido sea suspendido, apelando a la responsabilidad de las instituciones y del propio club para evitar la celebración del encuentro.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!