Análisis político internacional con Gabriel Ezkurdia
ENTZUN:{audio}111213ezkurdia.mp3{/audio}
{simpledownload href=mp3/111213ezkurdia.mp3}JEITSI AUDIOA{/simpledownload}
Gabriel Ezkurdia nos analiza la actualidad política en diferentes zonas del mundo.
El último pucherazo electoral en Rusia ha dejado en evidencia el carácter autoritario y represivo de su gobierno, que sólo pretende favorecer a las élites económicas. En respuesta a este autoritarismo, cada vez son más los sectores de la población que reclaman las conquistas sociales de la época soviética y aumenta también la importancia de un regenerado Partido Comunista. Todo ello al interno de un confuso panorama internacional en el que Rusia es una fuerza de gran peso.
En Europa la situación no es mejor, tecnócratas al servicio de los grupos de poder llegan a los gobiernos a través de una especie de golpe de estado silencioso, mostrando la verdadera naturaleza del capitalismo.
Por lo que respecta a los países de la llamada primavera islámica la situación es más compleja de lo que podría parecer a un primer vistazo. De un lado, las esperanzas creadas en un principio parecen verse poco a poco defraudadas: lo que se impone son lavados de cara que siguen el modelo de la transición española y otras dictaduras. Por otro lado, es necesario enmarcar los acontecimientos en un ámbito global, en el que las potencias occidentales miran con recelo a países como Irán o Siria, como en su momento a Libia, por la influencia que puedan tener sobre otros países de la zona, sin olvidar nunca la presencia de Israel.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!