Alemania, isla de felicidad (para algunos…)
Contrariamente a la imagen que se nos hace llegar, la realidad alemana no es tan favorable como se cree, o al menos no para cada vez mayores sectores de la sociedad. Los precios de los productos de consumo, así como de la luz y de la gasolina, siguen en aumento a diferencia de los sueldos, y ya son miles las familias a las que se les ha cortado el suministro eléctrico. Las cifras oficiales del paro son muy engañosas, ya que en ellas se incluyen trabajos en condiciones muy precarias y que son cada vez más frecuentes. En esta situación la mayoría de las personas mira la situación española con resignación, al ver que se aplican medidas que favorecen a los mandamases, pero no a la gente corriente. Hablamos con nuestro colaborador Ingo Niebel, que nos presenta también dos libros en los que ha participado, uno de ellos, ya publicado entre nosotros: “Gernika. Memoria de un pueblo bajo las bombas y el fuego”.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!