Aernnova despedirá a 100 trabajadoras de la fábrica de Berantevilla
La empresa aeronáutica ha anunciado el despido del 22% de la plantilla de Berantevilla. Además de los despidos aplicarán un ERTE al 15% de las trabajadoras.
Aernnova ha notificado al comité de empresa el despido de 100 trabajadoras, un 22% de la plantilla alavesa; actualmente Aernnova cuenta con 454 empleadas. Los despidos afectaran a la planta de Berantevilla, la más importante de las plantas de Aernnova en Araba.
Ya en julio la empresa anunciaba su intención de despedir al 20% de la plantilla internacional, un total de 950 trabajadoras. Tras meses sin especificar como afectarían esos despidos en las plantas alavesa, los temores de la plantilla se han echo realidad.
Los despidos vienen justificados, por parte de la dirección, por una bajada de la producción de un 37% y perdidas superiores a 42 millones de euros. Los sindicatos insisten que la situación que vive el sector de la aeronáutica es coyuntural, y exijen que se tomen medidas “menos traumáticas” con las que no haya que “dejar atrás a nadie”.
Los despidos se materializarán a partir del febrero de 2021. Junto con los despidos la empresa aplicará un ERTE que afectará al 15% d ela plantilla y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2021.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!