Convocan una concentración para denunciar el asesinato machista de Araba
Una mujer fue asesinada en la localidad alavesa de Asparrena. La mujer fue encontrada en la gasolinera del pueblo y horas más tarde un camionero reconoció el asesinato.
Según el periódico alemán Bild, la mujer llevaba desaparecida desde el 14 de junio y la extrema derecha habría enviado emails amenazantes los últimos días contra la familia. La asesinada era una conocida activista a favor de las personas migradas.
Fue presidenta de las juventudes del SPD y actualmente era vicepresidenta de este partido en Bamberg.
Para denunciar dicho asesinato, el Movimiento Feminista de Gasteiz ha convocado una concentración hoy viernes 22 a las 19:00 en la Plaza de la Virgen Blanca. En Maeztu, la concentración será a las 20:00 frente a la panadería y en Araia, a la misma hora, en la plaza del pueblo.
En abril, dos mujeres fueron asesinadas en Gasteiz el mismo día por el mismo hombre.
“No hay justicia”
En Gasteiz también quisieron recordar este asesinato machista mientras que protestaban por la puesta en libertad de los violadores de ‘La Manada’.
Una concentración en la que la tensión con el grupo ‘Las Furias’ que actuaba dentro de la programación del Azkena Rock, se saldó con momentos de tensión mientras que todas las concentradas daban la espalda al grupo. después de que éste no dejase de actuar. La Policía Local también intervino para “proteger” el equipo de sonido.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!