Prestaciones sociales: Reunión con el Ararteko y propuestas de cambio para la gesión de Lanbide sobre la RGI
En la colaboración de hoy, el economista Iñaki Uribarri nos habla de la reunión que el pasado martes 13 tuvieron con la plana mayor del Ararteko, en Gasteiz. Fué convocada por esta institución y por parte de las asociaciones acudieron REAS, Harresiak Apurtuz y ARGILAN GASTEIZ y BILBAO.
Hacen una valoración muy positiva del documento del Ararteko (en cuanto al acuerdo con sus críticas a Lanbide y con sus propuestas; y, también, en cuanto a la utilidad que tiene este tipo de informes para nuestro trabajo de asesoría); aunque tienen una visión muy distinta sobre las razones de fondo de la mala gestión de Lanbide en el terreno de la RGI. Esta mala gestión, es desde el punto de vista de ARGILAN, funcional y estructural. Es decir, al Gobierno Vasco le interesa que Lanbide funcione así de mal porque, de esta forma, evita que el derecho subjetivo a la RGI desborde los límites presupuestarios que este gobierno ha marcado para dedicar a la lucha contra la pobreza. Algo que no comparten desde el Ararteko.
Para terminar hacemos con Iñaki un repaso a algunas de las 52 propuestas de cambio que hace el Ararteko sobre la gestión de los diversos procedimientos que Lanbide tramita sobre la RGI.
-
Suelta la olla: Prestaciones sociales: Reunión con el Ararteko y propuestas de cambio para la gesión de Lanbide sobre la RGI??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!