Asamblea del frontón Auzolana: “El Ayuntamiento de Gasteiz se ha quedado solo en su intención de derribarlo”
Hablamos hoy con Unai y Zigor, miembros de la Asamblea del frontón autogestionado del Casco Viejo de Gasteiz Auzolana. A través de su última nota situamos brevemente el contexto:
En julio de 2016 el equipo de gobierno del ayuntamiento de Gasteiz anunció su intención de derribar el frontón Auzolana para construir en su lugar el Gasteiz Antzokia. Desde entonces han ocurrido muchas cosas. Estas últimas semanas además, la cuestión ha pasado de nuevo al primer plano informativo: el alcalde anunciaba el 30 de diciembre su intención de sacar el pliego de condiciones para el concurso de ideas a finales de este mes de enero, la asociación Lazarraga -principal impulsora del proyecto- ha pedido al ayuntamiento que el frontón quede fuera del proyecto y no se vea afectado por las obras, el grupo municipal de EH Bildu pedía al alcalde que pare el proyecto…
En la rueda de prensa que ofrecían el pasado miércoles desde la asamblea Txapa Ahotsa -asamblea abierta que gestiona el frontón-dieron mucha información: las reuniones mantenidas con el movimiento asociativo del barrio y el del impulso al euskera, las tenidas con la asociación Lazarraga y con el ayuntamiento… y fijaron públicamente su posición entorno a los proyectos impositivos del equipo de gobierno.
-
Suelta la olla: Asamblea del frontón Auzolana: "El Ayuntamiento de Gasteiz se ha quedado solo en su intención de derribarlo"??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!