Algaraklown, un colectivo artístico que trabaja en centros sanitarios
El grupo Algaraklown surgió en 2011 en un curso de formación de clowns, cuando varios participantes coincidieron en la necesidad y la posibilidad de trabajar en hospitales infantiles, convencidos de los efectos beneficiosos que sobre el ánimo de los niños ingresados, e incluso para su recuperación, tiene la actuación de los payasos. Ahora mismo Algaraklown cuenta con media docena de miembros puramente «artistas», a los que hay que sumar otra persona que se ocupa de mantener la web y una más encargada de la gestión del grupo. Sin ánimo de lucro, el colectivo necesita sin embargo apoyo económico para poder mantener su actividad, y esta es precisamente una de sus labores más urgentes, por lo que ha lanzado una campaña de captación de socios a través de su web. «Somos payasos profesionales, pero no remunerados» resume con resignación Saioa. Hablamos de todo esto con Amparo.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!