Los sindicatos de vivienda de Euskal Herria convocan manifestación nacional
La manifestación será el sábado 14 de diciembre a las 13.00 en Bilbo. Se han organizado autobuses, para apuntarse: en los bares Hala Bedi, Txapelarri, Andagoia y Elizondo.
“Pensamos que sólo a través de la organización a nivel nacional podemos construir una fuerza política que resista a la clase propietaria que está sacando beneficios de nuestra miseria”. Hablamos con Trilar, de Auzoan Bizi, sobre esta convocatoria. Los sindicatos de vivienda de Euskal Herria se han unido para organizar una manifestación nacional este 14 de diciembre bajo el lema “Etxebizita eskubidea bermatu. Negozioari ez!“. A día de hoy ya se ha recibido la adhesión de más de 180 colectivos y agentes de Euskal Herria.
Las principales reivindicaciones son que “el negocio de la vivienda es el responsable del negocio de la vivienda, que las medidas urgentes que se tomen que sean a costa de los especuladores (y no a costa de llenar los bolsillos de los especuladores de dinero público), y que tenemos que luchar por la vivienda gratuita y de calidad para superar el problema de la vivienda, que es un problema estructural”.
Desde el colectivo nos recuerdan que la red de vivienda Auzoan Bizi se reúne de forma abierta todos los lunes a las 18.30 en Gasteiz Txiki.
A continuación, la entrevista completa:
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!