Un masivo piquete en Tubacex marca la víspera en que se ejecutarán los 129 despidos
Este jueves se materializarán los 129 despidos. Hoy, la víspera y el día 63 de la huelga indefinida, los trabajadores de Tubacex han convocado un piquete masivo y han encendido una barricada de fuego en la entrada de la planta de Amurrio.
Mañana jueves, 15 de abril, se materializarán los 129 despidos anunciados por la dirección de Tubacex. Mientras tanto, los trabajadores han cumplido 63 días de huelga indefinida y hoy han convocado un piquete masivo en la planta de Amurrio. En la entrada de la fábrica se ha encendido una barricada de fuego para obstaculizar el paso al autobús de la dirección.
Por otro lado, autobuses de la dirección han entrado en la planta de Llodio sin grandes problemas, pero con gran presencia policial.
Por tanto, la jornada de mañana será decisiva en el duro conflicto laboral que vive Aiaraldea. La dirección de Tubacex lo sabe y según denuncian los sindicatos, está llamando uno a uno a los trabajadores para que acudan a trabajar.
Ante esto, el comité de empresa ha hecho un llamamiento entre la plantilla para apoyar a los compañeros que se queden en la calle para que no cese la huelga indefinida. “Estamos todos en el mismo barco y con el mismo objetivo: volver al trabajo sin despidos traumáticos”, subrayan.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!