Amurrio exige que Alfredo Remírez sea el último mientras clama por la libertad de expresión
“No es una despedida, es un hasta luego”, ha afirmado Remírez. El sábado 4 de noviembre entrará en prisión por el simple delito de ejercer su derecho a la libertad de expresión y denunciar la dispersión.
Cientos y cientos de personas recorrieron la tarde-noche del viernes 3 de noviembre las calles de Amurrio para mostrar su solidaridad con Alfredo Remírez -más conocido cómo @erreharria en twitter- y exigir que su caso sea el último.
La manifestación, que partió a las 19:30, congregó a vecinas de Amurrio y de otras partes de Euskal Herria. “Se que aquí hay gente que no comparte mis ideas, otras sólo por amistad… Pero estáis aquí. Milesker” dijoel propio Remírez visiblemente emocionado una vez terminada la manifestación.
“Con 16 años conocí la cárcel. Ahora tengo 37 y la voy a conocer por dentro, pero no me hace falta para saber lo que hay allí. Hay mucho malo, pero también mucho bueno. Entre estos más de 300 presos y presas políticas vascas”.
“ErreHarria libre nahi dugu” o “Alfredo maite zaitugu” fueron los gritos más repetidos en el recorrido. En el acto, los colectivos tomaron el protagonismo. Bertsolaris, txupineras u otros colectivos sociales y políticos le dieron cada uno de ellos un regalo a Remírez para llenar, de modo simbólico, el macuto para meter en la cárcel.
Remírez ya está en prisión. Ingresó en la cárcel de Basauri a las 18:36 del sábado 4. Su delito, doble: denunciar la dispersión y ejercer su derecho a la libertad de expresión en las redes sociales. Será, de esta manera, la primera persona de Euskal Herria encarcelada por la Operación Araña. “No es una despedida, es un hasta luego”, ha reseñado el propio Remírez. Minutos antes de entrar en prisión, dejó este vídeo en las redes sociales.
Vídeo de la movilización del viernes vía Aiaraldea.eus
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!