Uhintifada: Uhintifada 292: Teresa Aranguren: «La conmemoración de la Nakba recuerda a Israel que Palestina nunca estuvo vacia, por eso lo quieren eliminar»
En la edición de esta semana hacemos un ejercicio de memoria histórica recordando la Nakba palestina, ya que el 15 de mayo se cumplían 69 años de que, tras la declaración unilateral por parte del movimiento sionista del estado de Israel, comenzara la limpieza étnica del pueblo palestino.
Para ello recuperamos una entrevista que mantuvimos sobre esta efeméride con Teresa Aranguren, periodista con una amplia trayectoria profesional en Oriente Medio, donde comenzó en 1981 como corresponsal en la invasión de Libano, y ha sido testigo de los más importantes conflictos en la región, como la guerra Iran-Irak, la guerra del Golfo…
Su más reciente trabajo ha sido la publicación de un libro que recopila fotografías de la sociedad palestina previa a la fundación de Israel. Recordamos con ella los pasajes históricos de la Nakba, el contexto histórico que permitió la instalación en Palestina del estado de Israel, los retratos de la sociedad palestina previa a la Nakba, y como casi siete décadas despues Israel sigue desarrollando el proyecto de limpieza étnica de la población palestina.
-
Uhintifada: Uhintifada 292: Teresa Aranguren: «La conmemoración de la Nakba recuerda a Israel que Palestina nunca estuvo vacia, por eso lo quieren eliminar»??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!