Uhintifada: Uhintifada 290: Mussa´ab Bashir: «Los pocos derechos que tienen los prisioneros palestinos los han conquistado mediante huelgas de hambre»
El pasado 17 de abril, coincidiendo con el Día de Solidaridad con los Presos Palestinos, 1500 prisioneros de los 6500 que componen el colectivo pusieron en marcha una huelga de hambre masiva e indefinida.
Esta huelga, iniciada bajo la consigna “Libertad y Dignidad”, exige cambios en las condiciones de reclusión, tales como: tener libros, periódicos y acceso a los estudios universitarios; volver al régimen de dos visitas mensuales de una hora de duración, y permitir la visita de familiares. La protesta apunta también a denunciar y exigir el fin de las políticas de detención arbitrarias, el régimen de aislamiento, las detenciones ‘administrativas’ (sin cargos ni juicio, por tiempo indeterminado) y el traslado de los prisioneros a Israel.
En la edición de esta semana charlamos con Mussa´ab Bashir, periodista gazatí, colaborador de medios como Hispan TV, y ex-prisionero político. En su intervención denuncia las precarias condiciones de reclusión que padecen los presos y presas palestinas, recalca que los pocos derechos de los que disfrutan los han conquistado a base de huelgas de hambre, y subraya la lucha del colectivo de presos como elemento aglutinador en la ya de por sí dividida sociedad palestina.
-
Uhintifada: Uhintifada 290: Mussa´ab Bashir: «Los pocos derechos que tienen los prisioneros palestinos los han conquistado mediante huelgas de hambre»??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!