Uhintifada: Uhintifada 242: Isabel Perez:«Los medios de la prensa occidental han hecho suyo el relato Israelí del conflicto, y no tienen corresponsales en Gaza».
En la edición de esta semana hemos contado en Uhintifada con la colaboración de Isabel Perez, periodista que reside desde 2013 en la Franja de Gaza donde realiza tareas de corresponsal para distintos medios como Hispantv. En su intervención nos habla sobre las dificultades a las que se enfrentan las periodistas en Gaza, denuncia las presiones a las que se ven sometidas, y como los medios occidentales se pliegan al relato oficial del régimen israelí, condicionando la labor de los profesionales. Peor es la situación de los profesionales palestinos que en muchas ocasiones se enfrentan incluso a la prisión, y comenta el caso de Mohamed Al Qiq, periodista palestino en huelga de hambre. Llama la atención en general sobre la crítica situación humanitaria que vive la población de la franja, especialmente ante las duras temperaturas invernales, porque el régimen israelí les ha cortado el abastecimiento de gas. Paradójicamente, mientras la población padece las restricciones de gas, en la costa gazatí han sido descubiertos importantes yacimientos de gas, que no pueden ser explotados por los palestinos a consecuencia del bloqueo marítimo impuesto por la fuerza ocupante.
-
Uhintifada: Uhintifada 242: Isabel Perez:«Los medios de la prensa occidental han hecho suyo el relato Israelí del conflicto, y no tienen corresponsales en Gaza».??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!