“Haurren auzoa” convertir las ciudades en lugares apropiados para lxs niñxs
Este miércoles se ha presentado públicamente un nuevo proyecto en Alde Zaharra. Esta nueva iniciativa se llama “Haurren auzoa, el barrio de los y las niñas” y esta basado en un proyecto político creado en 1991: “La ciudad de los niños” -La Città dei Bambini- que nació con el objetivo fundamental de convertir las ciudades en lugares apropiados para lxs niñxs, entendiendo que lo que es apropiado para lxs niñxs lo es también para el resto de ciudadanxs.
Aquí, en Gasteiz, lxs vecinxs del Casco Viejo disponen de pocos espacios de encuentro y el uso de estos espacios siempre ha sido un motivo de preocupación importante entre lxs vecinxs. Casi todos los espacios abiertos están situados en lo alto de la colina, en la zona que el ayuntamiento denomina Campillo Sur (Landatxo Hegoa). En las últimas décadas, todas las intervenciones realizadas por parte de las instituciones han antepuesto los interesés turísticos, y esto ha provocado la pérdida de algunos espacios (como, por ejemplo, la bolera). Dada la configuración del Casco Viejo, los espacios abiertos se sitúan en lo alto de la colina. Hablamos en Suelta la Olla con Esther y Montse, que participan de este nuevo proyecto.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!