Pandemia Contracultura
Nos privan de la fuente que nos da beber, de la tierra que nos da de comer y del aire que llena nuestros pulmones. En tiempos de pandemia volvemos a la barbarie intelectual, volvemos a desechar los milenios de riqueza que trajo consigo el Neolítico con la invención de la cultura.
La cultura queda relegada a la sombra tras las cegadoras luces de hospital y mascarillas que pueblan el horizonte. Se ha puesto la mira en la peligrosidad del sector y en que se trata de ocio y por tanto es prescindible. ¿Acaso es prescindible algo que nos ha hecho falta siempre? La música, la literatura, el teatro, la danza es comunicación, es socialización, es expresión, es humana y por tanto inherente a nosotras.
Una sociedad que no acude al cine, ni al teatro ni a conciertos ni a ningún tipo de evento cultural es una sociedad en muerte cerebral. Una sociedad sin cultura es contra natura. Muchas dirán que basta con leer un libro en casa o escuchar música en internet o ver una película en la televisión pero no basta. No basta cuando un sector que alimenta nuestra mente está parado, cuando trabajadoras que garantizan que sus espacios son seguros son limitadas y amordazadas una y otra vez.
La mordaza, sin embargo, se justifica, incluso se comprende. En aras de la seguridad todo es lícito. La seguridad, esa palabra mágica que todo lo puede. Esa palabra que hace que todo lo entendamos y aceptemos que se nos coarte la libertad con sólo blandir esa llave que abre toda puerta que nos sume en un estado de narcolepsia perpetuo.
Tomémonos la pastilla azul, la roja y el cóctel entero si hace falta, pero despertemos del sueño de la ignorancia implantada y acabemos con esta farsa.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!