Uhintifada: Barbara Demurtas: “El tranvía es una infraestructura permanente en terreno ilegalmente ocupado, de facto, territorio anexionado”
En la edición de esta semana volvemos a ahondar en uno de los temas que en las últimas semanas ha puesto a Euskal Herria en el punto de mira de la opinión pública internacional. El comité de empresa de la empresa CAF exigía por unanimidad a la dirección de la factoría que se retire de la licitación de las obras del tranvía de Jerusalem, al considerar que el proyecto vulnera la legislación internacional y los derechos humanos del pueblo palestino.

Demurtas nos explica como el tranvía integra en el casco urbano de Jerusalem las colonias al este de la linea verde, lo que fortalece la anexión de estos territorios ilegalmente ocupados y las políticas de colonización.

Explica que el tranvía forma parte de un plan a largo plazo que tiene como objetivo la eliminación de la población palestina de Al Quds-Jerusalem y la consecución del propósito de establecer Jerusalem como capital de Israel. Nos desgrana, además, el entramado de medidas legales, administrativas y urbanísticas dirigidas a la consecución de este fin.
-
Uhintifada: Barbara Demurtas: "El tranvía es una infraestructura permanente en terreno ilegalmente ocupado, de facto, territorio anexionado"??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!
[:es]¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!
[:]