¿Vacaciones infernales? Toca reclamar
Las asociaciones de consumidores se encuentran en septiembre con una laarga lista de recclamaciones relacionadas con las vacaciones contratadas en agencias. José Luis Segura, de la asociación EKA nos responde a varias preguntas sobre ello.
RECLAMACIONES POR LAS VACACIONES
Casi todo el personal que este verano ha podido salir de vacaciones está ya de vuelta y en EKA/ACUV, como todos los años por estas fechas, tenemos un goteo constante de reclamaciones. ¿Qué problemas son los más habituales? ¿Cuáles son las reclamaciones más frecuentes? ¿Cómo se tramitan? ¿Suelen tener éxito?
-En EKA/ACUV tendréis bastante trabajo ahora en septiembre a la vuelta de las vacaciones. ¿Qué problemas os cuentan los consumidores que han tenido en sus viajes y estancias de vacaciones?
-¿Más o menos reclamaciones que en septiembre del año pasado? ¿La tendencia es creciente, decreciente…?
-¿La gente reclama cuando está de vuelta en casa o hay quien inicia la reclamación allá donde se produce el problema, estándo de vacaciones?
-Citabas antes problemas en viajes combinados. En esos suelen intervenir varias empresas: agencia, medios de transporte, alojamientos, los guías de las excursiones y visitas… ¿A quién debe presentarse la reclamación si falla alguna de esas cosas?
-¿Qué porcentaje de éxito tienen las reclamaciones típicas de las vacaciones? ¿O quizá no hay mayor diferencia con otro tipo de reclamaciones de consumo? ¿Merece la pena el esfuerzo que hay que hacer para presentar y tramitar una reclamación?
-Tanto en las reclamaciones por trasportes y servicios de vacaciones como en las demás reclamaciones, la petición es casi siempre una devolución de dinero o una indemnización económica,¿verdad?
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