Protesta en la empresa Zorroza de Aiara: «No os vamos a pasar ni una más»
Un grupo de personas irrumpía el viernes en la planta de reciclaje del polígono industrial de Murga donde el pasado lunes fallecía un trabajador. Los activistas han exigido que se conozca "toda la verdad" sobre lo ocurrido.
Ataviados con buzos rojos y mascaras blancas un grupo de 20 personas irrumpía el viernes en la empresa Zorroza Gestión de Residuos donde el pasado lunes fallecía un trabajador tras sufrir un accidente laboral.
Los activistas portaban carteles denunciando las pésimas condiciones laborales de la empresa Zorroza y exigiendo que se esclarezcan los hechos que rodean la muerte de este último trabajador: «Queremos conocer toda la verdad».
En un comunicado difundido por las redes sociales las personas que realizaron esta acción llamaban a «dar un paso a delante» y advertían que «frente a la pasividad de gobiernos e instituciones» volverán a actuar: «No os vamos a pasar ni una más»
Más acciones exigiendo «toda la verdad»
Este fin de semana se han sucedido más acciones en contra de la empresa Zorroza Gestión de Residuos. Ernai Aiaraldea roció la entrada con pintura roja, acusando a la empresa de «tener las manos manchadas de sangre».
🔴🔴🔴🔴 Aiaraldeko 4 langile erail ditu kapitalismoak 8 hilabetetan, azkena Murgako industriagunean: enpresa esplotatzaile baten gose ase ezinak eragindako heriotza!
Zorroza Gestión de Residuos eskuak odolez zikindurik dituzue! EGIA OSOA NAHI DUGU!#PrekarietateaHiltzailea pic.twitter.com/Wqcj6VpgnQ
— Ernai Aiaraldea (@ErnaiAiaraldea) March 1, 2020
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!