Mariano Ferrer, uno de los nuestros
Desde Hala Bedi, junto con nuestros mejores recuerdos y un fuerte abrazo a sus familiares, rescatamos una de las últimas colaboraciones de Ferrer con Hala Bedi.
El periodista Mariano Ferrer (Donostia, 1939), que falleció el 14 de julio a los 79 años, fue todo un referente de la libertad de expresión. Fue uno de los creadores del diario Egin y también su primer director. Durante toda su vida, destacó por una trayectoria profesional y personal muy comprometida con los movimientos sociales y políticos de Euskal Herria. Entre otros hitos, destacó por ser portavoz de la plataforma 18/98+.
Durante años, también fue colaborador de Hala Bedi, mediante ‘La Lectura de Mariano Ferrer’, su espacio de opinión en Suelta la Olla, donde periódicamente realizaba una lectura crítica de la situación política. Por otro lado, cabe destacar su participación en el clásico programa de tertulias radiofónicas en Hala Bedi, ‘El Quid de la Cuestión’.
Desde Hala Bedi, junto con nuestros mejores recuerdos y un fuerte abrazo a sus familiares, rescatamos una de las últimas colaboraciones de Ferrer con Hala Bedi. Concretamente, hablamos de su participación en el documental ‘Hala Bedi, 30 urte kolpez kolpe’, realizado en el año 2013 a raíz del 30º aniversario de Hala Bedi. En este fragmento del documental, el periodista charla con Juan Carlos ‘Patas’ sobre Suelta la Olla, el magazin matutino y buque insignia de Hala Bedi, y ambos reflexionan sobre el proyecto, su trayectoria y sobre el periodismo en general.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!